miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi futuro, tu futuro, el pasado de Nestor y el Pulpo Paul


Por la mañana, mientras todavía dudaba si mi sueño había sido realidad o solo otra noche más de encantos mientras dormía una amiga se acercó para decirme que Nestor Kirchner había muerto. La noticia no era de menos, el ex presidente de mi país había muerto y, a demás de la actual presidente, es el único del que recuerdo su mandato ya que antes de él era muy pequeña como para interesarme en la politica o siquiera recordarlo.

Luego de ausentarme todo el día de mi casa y la computadora decido pasar un tiempo en facebook y casualmente encuentro un chiste que me informa que el día anterior murió nada más y nada menos que el Pulpo Paul. Decido invesigar ya que mis 16 años de vida me brindan el tiempo suficiente como para interesarme en asuntos como este. De pronto encuentro en el buscador 1.240.000 resultados sobre este animal que predice resultados de partidos de futbol, la duda me comía por dentro y por lo tanto también busqué al difunto ex presidente, para mi sorpresa eran 1.410.000 resultados. En mi opinión los números son demasiado cercanos para ser un animal que se puso de moda durante el mundial contra un ex presidente de un país como Argentina.

Cuando comencé a leer las noticias sobre las respectivas defunciones no podía creerlo, el animal tenía tanta atención como dinero sus dueños. Pero yo me pregunto, ¿Qué está pasando con esta sociedad que está interesada en la muerte de un pulpo que predice resultados antes que en un ex presidente?

En ningún momento mencioné que éste no haya robado, se haya equivocado o producido cualquier tipo de problemas pero por lo menos en algún momento tuvo responsabilidades más grandes que decidir que país iba a adorarlo o no.

Los presidentes no crean más fanatismo que los personajes mediáticos (después de todo el pulpo no se reduce a más que eso) o por lo menos eso me hace creer mi facebook, con 374 resultados sobre Nestor y 587 de Paul. Tengo en cuenta también que los medios como internet son más utilizados por los adolescentes, en esecial el Facebook y el Twitter, y éstos tienden a seguir más a personajes como el pulpo antes que a un político, pero sería bueno replantearse de qué temas hablan los adolescentes y en cuales se interesan. Son ellos quienes también decidiran en el futuro.

Julia Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario