sábado, 16 de octubre de 2010

Ejercicio de literatura ficticcio



La ultima vez que nos vimos era domingo, una misa, la daba el padre Daniel. Creo que fue una de las peores misas a las que asistí, que son pocas porque soy atea pero voy a un colegio religioso. Ese día la misa ni siquiera me causaba gracia como las otras veces, no podía dejar de mirarlo. Mis ojos no se despegaban de su mano, a cinco metros de distancia, que estaba reposada sobre el regazo de Candela. Esa chica es la muchacha mas fea que he visto en mi vida, escuálida como es, su cara no tiene gracia, sus muslos no tienen músculos y su vida es monótona. No entiendo como un chico como Jeremías puede estar a su lado. Ese chico tiene una vida, ese chico es mi vida, ella no tiene ni la propia y pretende adueñarse de la mía. ¿Comprenden? Candela quiere robarme lo único que me saca una sonrisa, lo único que siento que vale la pena a los 14 años.

Tal vez mi visión de la vida sea poco realista, no debería basarse en el sexo masculino, pero después de todo es lo único que pueden pretender de mi. Mi madre ha tenido varios amantes desde que mi padre la dejó una década atrás. Se ha empeñado en mantenerlos durante el mayo tiempo posible para que no sea doloroso para mi, su primera y esperemos que última hija. Al principio me ilusionaba con cada uno de ellos, creía que iba a encontrar un sustituto a mi odioso padre en aquellas personas que mi madre traía a casa, con el tiempo aprendí que mi madre solo necesitaba de lo que algunos llaman relaciones sexuales. No entiendo la gracia, supongo que algún día comprenderé, cuando crezca y tenga la necesidad de un novio para algo más que mostrarles a mis amigas lo que soy capas de obtener y aprender a besar bien. Pero ahora que lo analizo, quiero un novio para aprender a besar ¿para que? ¿Para el dia que tenga un novio poder besarlo bien? Pero ¿Cuándo diferenciaré cual es el novio para aprender y cuál es para besar realmente? Creo que allí entra el concepto de amor, el cual jamás he conocido. Ni siquiera puedo darme una idea de lo que es el amor. He visto películas románticas, miles, pero termino prefiriendo las de guerra, lucha. Al fin y al cabo lo único que escucho decir por allí es que lo que se dice en esas películas es pura ficción, nada es real. Es poco probable que me suceda eso, así que no voy a ver algo que no me servirá para la vida. Prefiero ver guerras, porque se que en el futuro habrá muchas, nadie lo puede negar.

Comencé a escribir esta composición para mi tarea de español pero posiblemente la siga. Realmente no me ha importado que mi profesora vaya a leer mi vida privada. ¿Sabrá ella que es la única que realmente la conoce? Ni mis amigas saben estas cosas de mi, para ellas soy una chica más, las aconsejo y las escucho pero jamás hablo de mi vida nos ellas ni me dejo aconsejar, tal vez sea lo que necesito pero no lo que quiero.

Ya el hecho de escribirlo me hace bien, me entiendo mejor. A veces creo que deberían existir aparatos que lean la mente humana y traduzcan todo, porque yo realmente no entiendo mis pensamientos. Mi cabeza es u desastre, se mezclan los recuerdos con planes futuros, con el pasado, con lo que siento en el momento, con cosas que no debo olvidar, con materias del colegio. No hay forma de unir una cosa con otra.

Creo que he cumplido con la consigna, escribí durante 10 minutos lo que se me pasaba por la cabeza comenzando por un recuerdo, simplemente hago este ultimo párrafo porque me queda un minuto y realmente no se que otra cosa escribir.

Julia Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario