sábado, 16 de octubre de 2010

Información


Alcoholismo.

"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol."

Los motivos por los que se suele tomar bebidas alcoholicas son:

  • para sentirse bien y divertirse.
  • Para descansar y olvidar el estrés.
  • Para escapar.
  • Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
  • Para estar más a gusto en reuniones.
  • Para ser parte del grupo.
  • Para emborracharse.

Vamos a comernzar con decir que hay personas que no utilizan más excusa que la última, son personas que suelen pasar un buen momento más allá del alcohol porque se encuentran en un buen grupo de personas. A veces hay personas afortunadas que a los 16 años tampoco tienen estrés o desean escapar y descansar de todo los que les sucede debido a que la mayor candidad de actividades que hacen en el día incluyen la diversión. Las bebidas alcoholicas pueden tener ricos sabores pero ¿qué sucede si yo ya se que a esa persona no le gustó cierta bebida? ¿Para qué la sigue consumiendo? Tampoco es para estar más a gusto porque el grupo de personas es el mismo de siempre, casi hermanos, imposible sentirse más a gusto y ser más parte de él. En especial si hablamos de un grupo de no bebedor. Entocnes el motivo es simplemente emborracharse.

La absorción de este alcohol por el organismo esta determinada por :

  • La graduación: concentración de alcohol en la bebida.
  • La composición química de las bebidas: puede favorecer la absorción del alcohol.
  • La presencia de comida en el estomago.
  • El peso del sujeto: menos peso, más absorción.
  • El sexo: las mujeres son más sensibles.
  • La habituación: estados avanzados de alcoholismo reducen la tolerancia al alcohol.

Veamos, la graduación alcoholica del vodka es de 45% aproximadamente, al menos que sea Ruso, en ese caso sería de 40%. El speed es simplemente una bebida energizante. Si unimos en un vaso de 250 cc, 100cc de speed con 50 cc de vodka y 100cc de Hielo y nos tomamos dos vasos obtenemos el maravilloso resultado de un grado de alcohol en la sangre menor a 0,2 gramos por litro que es lo sufieciente como para manejar un auto sin dificultadoes ya que para ello se necesita de 0,5 a 0,75 gr/l.

Seamos generosos con el caso y pongamos en discusión los factores descriptos más arriba. Se trata de una gradación alcoholica en la bebida de 45%, tres cuartos de bebidas no alcoholicas. Aclarando que dentro de las bebidas que "pegan" no es la más fuerte, porque para eso tomás tequila o ron que afectan más por su composición química. Habiendo consumido antes comida, poniendo un ejemplo: empanadas, sabemos que ésta posiblemente absorberá el alcohol y es menos probable que afecte al menos que se consuma lo suficiente como para que no pueda ser absorbido. Se comprende que hablamos de un sujeto femenino de poca estatura y poco peso, pero a cambio tenemos el beneficio de estar hablando de una bebdora no habitual y por lo tanto tiene mayor resistencia.También podemos aclarar que al encontrase en un entorno social las bebidas suelen compartirse y por lo tanto uno se queda sin un cuarto o un medio de su trago.

Llegando al caso de "ponerse en pedo" ¿Cuáles serían sus efectos? (Leer antes de salir a hacer el ridículo teniendo en cuenta los gramos por litro de sangre)

1. FASE PRODRÓMICA

( 0,25 gr./l -0,3 gr./l ) Cuando el individuo percibe un cambio en su estado mental. Determinados tests psicomotores y aptitud revelan ALTERACIONES que afectan la percepción de los sentidos y una disminución de los reflejos.

2. EXCITACIÓN

( 0,3 gr. / 1,5 gr./l ) Perdida de la inhibición y perdida del autocontrol con parálisis progresiva de los procesos mentales más complejos. Este es el primer estado que puede comportar cambios de personalidad.

3. INCOORDINACIÓN

( 1,5 gr. /l - 3 gr./l) : Temblor, confusión mental, incoordinación motriz: generalmente, la persona acaba durmiéndose.

4. COMA Y MUERTE (+3 gr./l).

Es decir que nuestro individuo se podría encontrar en la primera fase (con mucha "suerte") Por lo tanto no hay cavida para tropezones, cosas sin sentido, exaltación, ridiculeses, camios de personalidad y tantos otros comportamientos que yo definiría como inmaduros.

ADVERTENCIA: si no bebe, conduzca.

Si quiere emorracharse, beba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario