sábado, 16 de octubre de 2010

Prepárate


Soy conciente... ejem! ... soy conciente de que cada día que pasa mueren miles de personas. Soy conciente de que algún día una persona será cercana a mi, o tal vez no tan cercana. Se que para algunas muertes estaré preparada pero otras serán sorpresivas. He decidido prepararme para lo que me tenga preparado el futuro. Deseo fortalecerme en la rama sentimental de mi ser.

El ejercicio mental que propongo a continuación parece feo, algunos me dirán que es tonto, otros que no me servirá, tal vez que me hará mal, pero al fin y al cabo mi opinión es la que cuenta porque es mi ejercicio y a mi si me está ayudando.

A partir de la consigna uno logra apreciar más a los que aún estan a nuestro lado y a la vez agudiza el impacto para el día que no estén.

Es importante para mi hacerlo las 24 horas del día, tomarlo con seriedad y estar dispuestos a llorar si lo deseamos, no hacernos los fuertes. Por ultimo, no hay que tener verguenza de expresar los resultados del ejercicio, hace bien.

Ahora si, el ejercicio consta en pensar cada día en que una persona de tu entorno, de cualquier edad y con la que tengas cualquier tipo de relación afectiva, ya no está entre nosotros. ¿Qué harías sin esa persona? ¿Qué cambiaria en tu vida? ¿Cuándo la extrañarías? ¿Relamente la extrañarías? ¿Cambiarían tus sentimientos? ¿Qué debes valorar de esta persona ahora? ¿Qué aprovecharás ahora que la tienes sabiendo que un día podría no estar más? Hay miles de preguntas más. Concentrate en esa persona, si necesitas más de un día tomátelo, merecen tu atención.

Llorá si querés pero no te olvides de que esa persona todavía está, las lágrimas te estan haciendo perder el timpo que queda... pero si las necesitas no debes avergonzarte, no hay mejor manera de demostrar afecto. Entonces llorá si quieres, pero no te quedes en eso. Desahógate y sigue. Porque la vida sigue, todos seguimos, no debes quedarte atrás.

Por último una vez que has pensado en esa persona, que has descubierto que tan importante es para tí es cuando debes tomar las agallas para demostrarlo, un abrazo, una carta, una palabra, una frase, una mirada le pueden decir todo lo que has pensado. Hay miles de recursos y debes aprovecharlos.

A partir de ese momento disfruta de esa persona que tienes cerca y el día que ya no esté a tu lado no te arrepentirás aunque pase muy poco tiempo.

Julia Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario