jueves, 26 de abril de 2012

Espejos


Hace medio año escribí lo siguiente:
"Ese día estaba en tu casa lavandome la cara en tu baño, cuando levanté la vista me vi reflejada en el espejo y tu estabas detrás mío. No pude evitar mirarte por el espejo y me abrazaste desde atrás, tus manos rodeando mi cintura me hacían sentir cómoda y tu cabeza apoyada sobre mi hombro también. Nos miramos los dos al espejo, era la primera vez que nos veíamos juntos, nunca jamás lo habíamos hecho porque no teníamos fotos y jamás habíamos estado abrazados frente a un espejo o vidrio. Nos sorprendimos, nos veíamos bien. No pude evitar notar que mis ojos no eran los mismos que cuando me veía en el espejo de mi casa, los tuyos eran los que siempre tienes cuando me miras pero no los mismos que cuando miras a tus amigas. Nuestras caras eran raras, no eran las de siempre. Supongo que eso es lo que ve la gente cuando estamos cerca, eso es lo que los hace preguntarse sobre nosotros, eso es lo que los hace decir esa palabra que no te gusta escuchar. Somos muy evidentes, nadie se cree las mentiras que les decimos hace años... ya no existe esa mentira porque nadie la cree."

Hace unas horas descubrí que lo que había visto en ese espejo era lo que yo quería ver y no una realidad. Hoy si vi la realidad. Lo volví a ver a él a mi lado, mirandome con los mismos ojos pero con distinta mirada. Hoy vi en su rostro la felicidad de tenerme a su lado de la forma más inocente que conozco, me di centa que hace seis meses no había amor en su mirada, solo había deseo de mi parte. Él no me amaba, yo solo lo deseaba, y aunque eso me lo hubieran dicho sus miradas yo estaba cegada, yo quería ser amada, soñada y respetada. Hoy, hoy también vi eso en una mirada. Unos ojos pardos me miraban hoy en el reflejo del espejo, acompañaba la sonrisa y unían los abrazos. Me vi a su lado y me noté feliz, no era la confusión de antes, ni un mar de lágrimas. Era un sentimiento puro y reconocible, era lo que siempre había querido sentir en personas que no correspondían. Eso era amor, amor correspondido. 
Los espejos me han mostrado realidades que no puedo ver por estar muy cerca mío, los espejos me han permitido salir de la fantasía y descubrir que también en este mundo se puede amar y disfrutar de la alegría.
Julia Turner 

No hay comentarios:

Publicar un comentario