jueves, 26 de abril de 2012

Caminos


Hace un mes que no escribo nada, me duelen las manos, se me endurecen los dedos, se me cae la piel. ¡Necesitan acción! 
¿Qué pasó? ¿Falta inspiración? No, es que falta el tiempo para poner en palabras lo que pasa a mi alrededor. De pronto todo ha cambiado y he sido invitada a un nuevo mundo que desconocía y he pasado las últimas semanas incursionando el camino para llegar.
Nada de lo que me habían dicho de este nuevo mundo es mentira, es cierto que uno ve todo de distinto color, que nota cosas que antes pasaba por arriba, que olvida cosas que antes recordaba, que piensa poco en si mismo y mucho en otra persona. Este mundo es raro,  el tiempo es muy distinto, pasa muy rápido cuando se está acompañado y se vuelve eterno cuando uno se encuentra en soledad. Me enteré que este mundo lo han pisado mis padres, mis abuelos, mi hermana, algunos de mis tíos y un par de amigas. Muchos sueñan con ese lugar donde uno parece vivir en una anestesia constante, muchos sueñan con llegar allí. 
No es tan dificil llegar, solo es cuestión de buscar un camino, aquel que el corazón señale y seguirlo hasta llegar a destino. El corazón se equivoca también y muchas veces el camino es errado, termina en un precipicio y es dificil volver atrás, aveces lleva unos días y otras veces unos meses más todo depende de que tan largo sea y cuánto te costó llegar. A veces el camino es tan agradable que te pierdes al andar, creyendo que has llegado a destino cuando en realidad queda mucho por recorrer. Lo maravilloso del viaje es disfrutar tanto el camino como el destino final porque son ambos bastante placenteros.
Una vez que encuentras el camino ideal es fácil darte cuenta porque es aquel en el que te sientes más cómodo caminando y sientes que este si te llevará al mundo que esperas encontrar. Mientras más caminos recorras más experiencia tendrás, algunos llegan en el primer viaje y otros tardan un poco más. El que ya es experimentado sabe que cosas debe llevar, un par de vendas por si se lastima, agua para sanar heridas y por si se deshidrata, un par de palos para facilitar el andar, una mochila liviana en la espalda y por sobre todas las cosas dejar los anteriores caminos atrás. 
Cada una de las opciones que creímos correctas algo nos van a enseñar, uno va juntando recuerdos del costado del camino: alguna piedrita, una flor e incluso alguna frase que escuchó mientras andaba por allí pero no hay que llevarse todo porque sino es más dificil transitar por los demás. Si un camino no ha funcionado y no has podido llegar nunca pierdas las esperanzas de que en un par de años éste se extienda cuando otros más lo caminen y lo puedas usar para llegar. 
Yo he encontrado un camino maravilloso y aunque no he llegado a destino aún me he encontrado con un montón de paisajes y he vivio experiencias que me serán difíciles de olvidar. 
Llegar al mundo de los enamorados no parece dificil cuando se ve en los demás pero después de que te equivocas en un par de caminos empiezas a agradecer cuando llegas a uno que parece tener destino final. 
Julia Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario